PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS
PROGRAMA DE RESIDUOS SÓLIDOS

sábado, 28 de mayo de 2011

Clasificación de los Residuos por Código de Color

Orgánicos: Verde
Todos los desperdicios de origen animal y vegetal
Metal: Gris
Latas, alambres, aluminio, acero inoxidable
Plásticos: Azul
 Bolsas, botes, tapas, peines, envases de refresco  ,agua, aceites y shampoo
Papel y cartón: Amarillo
 Papel, cajas, cartón, revistas y periódicos, cuadernos
Vidrio: Blanco
Frascos, garrafones, vasos, botellas, floreros y perfumeros
Sanitarios: Rojo
Pañales desechables, gasas y algodones, toallas sanitarias
Varios: Negro
Cerámica, telas, zapatos, cosméticos, aparatos electrónicos, juguetes, envolturas de frituras, tetra pack, espejos, focos, unicel, plumas, plumones, lápices con goma, discos, celofán, cepillos de dientes, papel aluminio y pilas.


Las 3 R

Mundialmente se reconoce la urgencia de modificar los hábitos de consumo y manejar adecuadamente los residuos sólidos aplicando las “Tres Erres”.
Reducir la generación de desechos, disminuyendo las cantidades que consumimos.
Reutilizar al máximo los objetos y materiales en diferentes usos, antes de que se conviertan en basura.
Reciclar los materiales, como el papel, cartón, vidrio, plásticos como el PET, latas, etc., para convertirlos de nuevo en materia prima, útil para producir los mismos u otros objetos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Día Mundial del Medio AMbiente

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Fomento Coorporativo de la Delegación de Iztacalco realizará un evento el día 3 de junio del 2011 en su explanada, donde dentro del programa de actividades promoverá la cultura del cuidado del medio ambiente,  esta fundación fue invitada para presentar su Programa de Separación de Residuos Sólidos, esperamos contar con su participación.

martes, 10 de mayo de 2011

Día Mundial del Reciclaje

Si partimos del principio de que el cuidado del medio es una responsabilidad compartida, entre la sociedad y el gobierno, el reto de la difusión y programas ambientales, están en trabajar para motivar, inspirar, fomentar valores, que den como resultado un cambio de actitud y hábitos de forma organizada en los diferentes grupos sociales, asegurándonos de esta manera, de su conservación y preservación de los recursos naturales.

Una forma de participacipar es el programa que esta fundación promueve a los distintos sectores de la sociedad, con su proyecto de Separación de  Residuos Sólidos, por medio de sus talleres que crean una atmósfera lúdica que permiten a los participantes aprender jugando, para que  luego ellos vayan a su comunidad (colonia, escuela, barrio, ejido, pueblo, oficina, organización) a enseñar del mismo modo; en el caso de los niños y niñas ellos son promotores de difundir su experiencia en el foro, en su casa y escuela.

En el taller de residuos sólidos es importante lograr que los alumnos comprendan el concepto del rehusó y la clase de principios requeridos para evaluar y darle la importancia necesaria a nuestros recursos naturales e hídricos;  las formas como podemos utilizarlos. Al hacer esto, los alumnos también tienen habilidades que pueden llegar a ser útil para el futuro. Los alumnos desarrollan su creatividad y amplían su perspectiva para saber cómo sacarle el mayor provecho, identifican los nichos que utilizan tales recursos.
El provecho de enseñarle a un niño a rehusar ayuda e incrementar la conciencia sobre temas del medio ambiente y a dar soluciones más prácticas que teóricas.